San Polo

San Polo es un distrito que se extiende en torno al Puente Rialto. Se trata de uno de los sestieri es uno de los más bonitos de Venecia.

Distrito de San Polo
Distrito de San Polo

El distrito de San Polo surgió en torno al antiguo Puente Rialto, elegido como lugar de asentamiento por los primeros habitantes de la ciudad por ser un terreno libre de inundaciones.

Situado en el centro de Venecia, San Polo es el distrito más pequeño, además de uno de los más antiguos de la ciudad. En el año 1097 se asentó en San Polo el mercado central de Venecia, una huella del pasado que aún no ha desaparecido. San Polo continua siendo uno de los barrios más animados de la ciudad, repleto de tiendas, mercados y lugares interesantes que ver.

Qué ver en San Polo

En la actualidad, la parte oeste del barrio es conocida por sus preciosas iglesias, mientras que la parte este es famosa por sus llamativos palacios.

Algunas de las visitas imprescindibles a la hora de conocer el distrito son la Basílica de Santa María Gloriosa dei Frari y la Scuola Grande di San Rocco pero, sobre todo, no podéis perderos el majestuoso Puente Rialto.