San Marco
San Marco es el distrito más pequeño y antiguo y lleva el nombre del patrón de la ciudad. Constituye uno de los barrios más turísticos de Venecia, por lo que en ocasiones puede llegar a estar demasiado lleno de gente.
Distrito de San Marco
El distrito de San Marco lleva el nombre del patrón de la ciudad, y es sin duda alguna el corazón de Venecia. Aunque es una de las zonas más pequeñas, cuenta con el privilegio de poseer la mayoría de los lugares más famosos de Venecia.
Se trata de una de las zonas más turísticas llegando a ser un lugar agobiante en algunos momentos de máxima ocupación pero, con todo y con eso, es uno de los lugares con más encanto de la ciudad.
Qué ver en San Marco
La vida en el distrito de San Marco gira en torno a la Plaza de San Marcos, donde se pueden visitar la Basílica y el Campanile.
Otro de los lugares de visita obligada es el Palacio Ducal, con su conocidísimo Puente de los Suspiros.
Si lo que estáis buscando es algún museo, San Marco ofrece uno de los más importantes de la ciudad, el Museo Correr de Venecia.
A pesar de que el distrito posee muchos lugares de interés turístico, probablemente su mayor tesoro sean las pequeñas callejuelas que ofrecen agradables paseos disfrutando de la tranquilidad del agua que recorre los canales de un lugar tan especial.
Lugares próximos
Basílica de San Marcos (14 m) Campanile de San Marcos (56 m) Palacio Ducal de Venecia (74 m) Plaza de San Marcos (114 m) Museo Correr de Venecia (201 m)