Dónde dormir en Venecia
Buscar un alojamiento bueno, bonito y barato en Venecia es una tarea complicada. Las dos primeras condiciones son fácilmente alcanzables, pero es difícil encontrar precios económicos.
Mejores zonas para dormir en Venecia
Si vuestro bolsillo os lo permite, dormir en la propia isla de Venecia es la opción más recomendable.
Una vez en la isla, el mejor distrito para alojarse es San Marco, y cuánto más cerca de la Plaza de San Marcos mejor. De todos modos, Venecia es una isla muy pequeña y todo está relativamente cerca, por lo que Castello, Dorsoduro, San Polo y el este de Cannaregio, son zonas igualmente recomendables.
Si queréis ahorrar, alojarse en Lido, especialmente en verano, no es ningún inconveniente, el paseo en vaporetto es muy agradable. Otra opción sería Mestre, con tren directo hasta Santa Lucía.
Hoteles en Venecia
Para encontrar las mejores ofertas y conseguir descuentos de hasta el 75% os recomendamos buscar en este enlace encontraréis el precio mínimo garantizado en todos los hoteles.
Apartamentos en Venecia
A la hora de buscar dónde alojarse en Venecia los apartamentos son la opción elegida por muchos especialmente en los viajes familiares o para largas estancias. En este enlace encontraréis apartamentos en todo el mundo con precio mínimo garantizado.
Hostales y albergues en Venecia
Los albergues en Venecia tienen un precio muy similar al de los hoteles o incluso superior, para encontrar un precio barato es necesario que viajéis un grupo grande o bien que no os importe compartir habitación.
Campings en Venecia
¡En Venecia también hay campings! El único problema es que están en tierra firme (a unos 10-20km) y para llegar deberéis depender mucho del coche o del transporte público. Los precios no son caros, lo mejor es que veáis sus propias páginas para opinar y hacer vuestros cálculos (tiempo y dinero que os costará).