Qué ver y hacer en Venecia
Aunque la Ciudad de los Canales es una maravilla en sí misma, hay ciertas experiencias imprescindibles que no podéis perderos. Descubrid qué ver y qué hacer en Venecia.
Venecia es una verdadera joya de Italia, una ciudad que enamora por su belleza eterna y atmósfera romántica. Pero la pregunta es, ¿sabéis qué ver y hacer en Venecia? Os desvelamos algunos de sus monumentos imprescindibles y los mejores planes para exprimir al máximo una visita a la Ciudad de los Canales.
Eso sí, independientemente del número de días que vayáis a estar en este destino, recomendamos empezar siempre a explorar su casco antiguo con un free tour por Venecia o un tour privado. De esta forma, aprenderéis a orientaros fácilmente y, como añadido, disfrutaréis de una perfecta introducción histórica de la capital de la región de Véneto.
Top imprescindibles de Venecia
El Gran Canal, la vía fluvial más importante que ver en Venecia es un 'must see' de vuestra visita. Ofrece una perspectiva única de la ciudad y su arquitectura. Rodeado de palacios, majestuosas iglesias y mansiones históricas, este icónico canal es un reflejo de la grandeza y la belleza de la ciudad. Navegar por esta zona es una actividad más que obligada. Algunas de las mejores alternativas que tenéis a vuestra disposición son el paseo en góndola por sus canales, o también hacer este mismo paseo pero con serenata.
El Palacio Ducal, cuyos orígenes se remontan al siglo X, fue sede del poder político y símbolo de la República de Venecia. Más allá de su rica historia, el edificio sorprende por su exquisita decoración, compuesta por esculturas, cuadros y frescos con gran detalle. ¿A qué esperáis para reservar una visita guiada por el Palacio Ducal? En caso de que prefiráis recorrer el monumento a vuestro aire, también tenéis la entrada incluida en los pases turísticos Venezia Unica City Pass y Venice City Pass.
Pasear por San Polo y Rialto es otro plan imprescindible en la ciudad. San Polo es uno de los barrios, o sestieri, más antiguos que ver en Venecia. Dentro del sestiere de San Polo destaca la zona de Rialto, muy popular entre los turistas por su mercado y su mítico puente. Si queréis indagar en la historia de este icono de la ciudad, una buena opción es unirse al tour por Rialto y el barrio judío de Venecia.
Adentrarse en los mejores museos y monumentos
Dentro de los museos de Venecia, además de los que ya os hemos ido desvelando, recomendamos también la Galería de la Academia, que exhibe obras maestras del Renacimiento veneciano, o la entrada a la colección de Peggy Guggenheim, que os abrirá las puertas a una sorprendente exposición de arte moderno. Quizás son menos populares que otros monumentos de este destino, pero suponen una oportunidad única para todos los apasionados por la Historia del Arte.
La Plaza de San Marcos es el corazón de la ciudad. Rodeada de majestuosos edificios y cafés, está considerada una de las plazas más bonitas del mundo. Podréis descubrir y visitar muchos de sus monumentos y museos adquiriendo la San Marco City Pass, una tarjeta turística que incluye las entradas a lugares emblemáticos como el Palacio Ducal, la Biblioteca Marciana, el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Correr, entre otros.
Iglesias y Basílicas: joyas de la arquitectura
Venecia, además de sus famosos canales y góndola, es reconocida por su profunda historia religiosa y artística. Las iglesias y basílicas de la ciudad son joyas arquitectónicas que narran siglos de arte, cultura y devoción. Desde la Basílica de San Marcos hasta iglesias menos conocidas podréis descubir en vuestra visita.
Y para ello, os recomendamos la visita guiada a la Basílica de San Marcos. Apodada como Chiesa d'Oro, impresiona especialmente por sus cinco majestuosas cúpulas cubiertas de mosaicos dorados, que brillan bajo el sol, y por los tesoros que guarda en su interior. Como curiosidad, este templo es uno de los escenarios clave del libro y película Inferno, de Dan Brown.
Descubrir los tesoros de Murano y Burano
La Laguna de Venecia cuenta con diferentes islas que merecen ser exploradas. Murano, famosa por sus talleres de vidrio, y Burano, perfecta para descubrir la artesanía del encaje de hilo, son dos de los destinos más populares. Además, sus casas de colores son de lo más instagrameables.
Por esta misma zona se puede ir a Torcello, que tiempo atrás fue la isla más habitada de la República de Venecia. Aquí se encuentra la Basílica de Santa María dell’Assunta, el templo más antiguo de la laguna. ¡Se fundó en el año 639! Para visitar las islas de la Laguna de Venecia tenéis muchas opciones desde la excursión a Burano, Murano y Torcello hasta el barco turístico de Venecia, Murano, Burano y Torcello o una excursión privada a Murano.
Concluimos ya esta lista de planes y lugares que ver en Venecia. Ahora solo queda disfrutar en primera persona de esta inolvidable ciudad única donde la historia, el arte y la belleza se fusionan a la perfección. Si queréis conocer la isla con un guía turístico oficial, podréis reservar las mejores excursiones y visitas guiadas en Venecia.